sábado, 1 de septiembre de 2007

Una radio para escuchar según tu estado de ánimo


Me parece una idea muy original. Se trata de un sintonizador de radio ubicado en la página http://www.musicovery.com/ muy interactivo. Todo lo que tienes que hacer es elegir uno o varios géneros diferentes de música (pop, blues, latino, rap, rock, clásica, disco...), de diferentes épocas (desde los 50's hasta nuestros días), en función de tu estado de ánimo (más enérgico o más calmado, más triste o más positivo). Según sea tu elección el sistema elegirá la música y te ofrecerá otra selección de canciones que se ajustan a para tu estado de ánimo.
Obviamente hay selecciones "imposibles", que te van a dejar muy poca oferta, o ninguna, como por ejemplo, música electrónica calmada y de los años 60.
Otras selecciones te darán una gran variedad de títulos, sobre todo cuanto más abras el abanico de géneros y de épocas.
Mientras preparaba y escribía este artículo he estado escuchando la banda sonora de la Pantera Rosa, y la de "El bueno, el feo y el malo"
He subido un pequeño video a youtube que puede daros una idea (ya sabéis que la calidad de la imagen es bastante mala).



Me ha gustado mucho y he quedado francamente impresionado. Que lo disfrutéis. Es totalmente gratis, aunque si eres muy quisquilloso/a con tu oído, puedes pagar 10 euros/año y escuchar la música en calidad CD.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, Pachús, seguro que la uso de vez en cuando. Enhorabuena por el blog, aprendemos contigo.

    Elena Villa del Prado

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips