miércoles, 14 de octubre de 2009

TRABAJO SOBRE FEEDS

Últimamente todo el mundo habla del dichoso "RSS", y de los "feeds". Incluso algunos de vosotros me habéis dado la posibilidad de suscribirme por email
a vuestros blogs.

Y es que no sé lo que significan esas dos dichosas palabras. ¿Radio Sonora Social? ¿Roberto Sánchez Serrano? ¿Raro Sueño Sorprendente? ¿feederación?¿feednando? ¿alfeedo?
Investigad por la red, y me lo explicáis. No quiero solamente definiciones.


Debéis escribir un artículo en Word (escribir equivale leer, pensar y elaborar, no a copiar y pegar) investigando sobre feeds y RSS (qué son, para qué sirven, qué ofrecen de bueno, cómo se usan).
En el mismo artículo explicáis con imágenes elaboradas por vosotros mismos (pantallazos) cómo se crea un feed para vuestro blog con feedburner. Y aprovecháis para incorporarlo (quiero poder darme de alta a traves de un lector -agregador- y a través de correo electrónico). El aspecto final debe ser el algo parecido a un artículo en una revista de informática.
Una vez terminado lo subís a la red a través de la página
Scribd (donde os tendréis que dar de alta), y después publicáis el resultado a través del código html que os devuelve esta página en vuestro blog, poniendo la etiqueta correspondiente.

Una investigación posible, para que veáis lo fácil que es encontrar información (ya os he dicho en clase que copiar y pegar equivale a una muy mala nota). Debéis elaborar el documento vosotr@s chic@s:

Feed, RSS, Atom, Agregador ¿Que son? ¿Como se utilizan? height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=8490308&access_key=key-wrbv99vt5mskpn41v50&page=1&version=1&viewMode=">


Un vídeo que lo explica "in plain english" (con subtítulos en castellano, uff):



Insisto, encontrar información es muy fácil, reelaborarla es lo que tiene mérito.

Fecha de entrega: miércoles 21 de octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips