jueves, 8 de julio de 2010

¿Aprenderemos dentro de unos años con libros diferentes?

Me refiero a los libros de realidad aumentada, que ya empiezan a surgir en países como EE.UU., Israel. No es una tecnología totalmente nueva, ya lleva unos años dejándose ver.

Se trata de una tecnología en la que se integra la realidad con animaciones virtuales que surgen cuando se enfoca con una cámara web a una plantilla con un dibujo que genera dicha realidad. A diferencia de la realidad virtual, en esta tecnología no se sustituye la realidad por animaciones, si no que se integran las dos en una misma imagen. Es necesario un software específico instalado en el ordenador, si quieres hacer tus pinitos visita Arsights.com Hay muchas plantillas de edificios y lugares singulares del mundo preparadas para trabajar con Google Earth. ¿Te animas? Una pequeña guía (en inglés) aquí.

Yo hice mis pruebas en su día, y tuve en mi mano la Torre Eiffel y la Catedral de Segovia, ni más ni menos. Lamentablemente, a pesar de que grabé un video que publiqué en esta web, ya no está disponible, puesto que la página que lo alojaba, Screen Toaster, ya no existe. Sniff... Y hoy en día no dispongo de web cam, así que, habrá que esperar a otro momento, que igual me animo de nuevo.

Ya existe algún libro interactivo en castellano, mira esta información en Arpa Solutions.

Puedes hacerte una idea viendo este vídeo:


¿Por qué no un libro así dentro de unos años en infantil?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips