sábado, 28 de mayo de 2011

Las presentaciones de mis alumnos han tomado forma.

Como sabéis, nos hemos presentado al concurso de Educared con los chicos/as de 4º de ESO. La tarea de los alumnos/as consiste, resumidamente, en realizar presentaciones en diferentes formatos (PowerPoint y Prezi), sobre un tema que ellos han elegido, preparar unas notas del conferenciante y publicarlo todo en un Wiki, en el que además ellos mismos evaluaran su propio trabajo. Esa parte aún está bastante verde. De momento estamos en la primera fase.

Pero vamos al grano. Nuestra manera de aprender (PLE): Aún tenemos mucho tiempo antes de que se acabe el plazo (6 de junio), pero los trabajos ya van tomando forma. A ver que tál se nos da el concurso. Con que disfrutemos haciéndolo, ya tenemos bastante.

Así trabajamos en clase:



Algunos ejemplos de lo que están preparando (no están todos los trabajos, solamente muestro los Prezis), los Powerpoints están aún en proceso, un poquito de paciencia. 

Supernovas


Estudiar en EEUU


Arquitectura


Mega estructuras

Aprendizaje de idiomas en el extranjero.


La carrera espacial


Dinosaurios



Algunos de los alumnos/as han preparando presentaciones en PowerPoint, que están siendo bastante resultonas también. Aún no las han subido a Slide Share, todo llegará.

Y todos deben preparar un documento en Word o Google Docs con las notas del orador, que luego publicarán en ISSUU. Una especie de "chuleta" con apuntes de lo que dirían en caso de tener que hablar en público sobre el tema que han elegido.
Hasta aquí la parte obligatoria. Pero he visto que algunos están utilizando otras plataformas para hacer "cositas", como preparar vídeos con Windows Movie Maker que subirán a YouTube (y luego al Wiki), presentaciones en Slide, carteles con Gzaas, retoques de fotos con Picnik. Como veis, tienen por mi parte mucha libertad creativa.
Aún hecho en falta nubes de palabras (Wordle o ImageChef), o Slides con PhotoPeach. Pero he visto también que alguno/a lo andaba tanteando.
Seguimos en proceso... Continuaremos informando.


Hasta aquí el trabajo a día 6 de Mayo.
------------------------------------------------------------
A 28 de Mayo, los trabajos están terminados y entregados. Disponibles en http://info4-merced-2010.wikispaces.com/home En la barra lateral derecha tienes acceso a todos ellos, bajo la imagen del Premio Internacional Educared.
La suerte está echada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips