martes, 16 de agosto de 2011

Los lip dub escolares están de moda

Y no me extraña.

Estos mini-musicales son una manera de poner a colaborar a todo un colegio, preparando un guión, organizando tiempos, personas, acciones, atrezzo, gestos, viendo la posibilidad de que todos los alumnos/as y miembros de la comunidad educativa tengan un "segundito de gloria". Son también una manera de que los alumnos/as sientan que hacen algo grande, que disfruten mucho, que muestren lo que son capaces de hacer colaborando, que valoren la importancia de hacer cosas juntos, de que los propios chavales diseñen todo, muestren lo que se les da bien (bailar, hacer el pino, tocar un instrumento), y también una forma de que "pierdan" una mañana de clase (eso les gusta muuuucho)...

Las canciones nunca están elegidas al azar: tienen un mensaje con valores, de compromiso con el medio ambiente, con las personas, con la humanidad, que los chicos pueden asumir y disfrutar.

Me encantan. Me impresionan. Me ponen de buen humor. Me emocionan. Me hacen creer en la educación. Son una apuesta estupenda. ¿Nos animaremos en mi colegio?

Aquí unos ejemplos:

El que más me ha gustado de todos los que he visto es el de las Madres Concepcionistas de Princesa (Madrid), con la canción "Personas", de El canto del loco. El vídeo tiene una edición estupenda:



El que para mí fue el pionero (al menos el primero que yo vi), del Colegio El Chaparral, con la canción "Mensajes en el agua" de Macaco:



Dos de mis Tweetamigos  me proponen estos otros dos vídeos:

Colegio Amor de Dios, de Barcelona. Otra marea de gente de Macaco, me lo propone @Isabel_Ruiz :



Y este último me lo ppropone mi tocayo @pacogascon. Corresponde al Colegio Huerta de Santa Ana, con la canción The Belle and Sebastian (The blues are still blue). Super trabajado, en inglés, con subtítulos. Transmite muy buen rollo:

5 comentarios:

  1. Aquest és el nostre, lipdub Escola Sadako, amb música de Manel
    http://www.youtube.com/watch?v=TJz77BQ-Gps&feature=youtube_gdata_player
    una experiència del tot recomenable.

    ResponderEliminar
  2. Este otro lip dub se cayó de mi lista, no podía hacer un post con 1000!

    http://www.youtube.com/watch?v=AVysVDyU520

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara! Muy buen blog, por cierto :)
    @pacogascon

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todos. Coincido contigo en que el de Somos personas es una maravilla. Felicidades al Colegio y a ti, Paco, por mostrárnoslo. Un beso, Begoña Pérez.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips