sábado, 3 de marzo de 2012

Leonardo, el Genio. Una exposición a la que vamos a ir.


Desde el pasado 2 de diciembre y hasta el 2 de mayo de 2012 estará disponible esta exposición a escasos 500 metros de mi colegio. Yo la ví en navidades, ahora iré también con mis alumnos.

Desde hace años estoy fascinado por Leonardo Da Vinci. Hombre polifacético del Renacimiento italiano (artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor). Algunos años mis alumnos de 1º de ESO inician el curso investigando sobre Leonardo, entregando un trabajillo. Hace unos años visité en familia la Toscana italiana, disfrutando mucho de Venecia, Florencia, Pisa, Siena, Lucca, pero, sobre todo, desde mi faceta ingenieril, de Vinci, ciudad del genio. Disfruté mucho en el museo de Leonardo (pequeño, discreto), con sus maquetas y documentos.

La Web de la Exposición, si quieres más información, es esta: Da Vinci, el genio
El dossier para la prensa, aquí.
El catálogo de piezas, en este otro enlace.

Nos espera un estupendo documental en 3D que reproduce el ambiente de su época, su estudio de trabajo, algunos de sus inventos.

Con más de 60 maquetas réplica de maquinarias que diseñó (hidráulicas y aeronáuticas, militares y civiles, instrumentos de óptica, música, medición del tiempo, mecanismos), dibujos anatómicos, pintura y escultura, códices, el hombre de Vitrubio, historias de la Monna Lisa, La última Cena. Todo esto y mucho más nos espera en esa exposición.



Cómo han preparado esta exposición los encargados de la misma.

 

Por supuesto, mis alumnos irán con un encargo pedagógico. Por que ir por ir, pues no lo vamos a hacer.
¿Un resumen de la exposición? ¿Una búsqueda de alguna instalación concreta? ¿intentar tomar notas de algún dibujo anatómico de Leonardo? ¿Representar una maqueta? ¿un diario de impresiones? ¿Trabajo en grupo e individual? Lamentablemente, no nos van a dejar hacer fotos... Sniff.
making off prensa Custom from Joe Alonso on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips