sábado, 15 de septiembre de 2012

1º ESO - Rezando con una canción de Ana Belén: "Si me nombras"

Notas tomadas "al vuelo", mientras sonaba la canción.

Como os he contado en varias ocasiones, estoy empeñado en que los alumnos que rezan conmigo por las mañanas mejoren su mundo interior, se conozcan mejor a sí mismos, se relacionen bien, descubran sus talentos ocultos, cultiven la alegría de vivir...

En esta ocasión, se me ocurrió que la canción "Si me nombras", de Ana Belén (hasta donde yo sé, una persona atea, o al menos agnóstica), podíamos interiorizarla como una historia de relación personal de ida y vuelta entre Dios y nosotros.

Un Dios Todobondadoso, que nos llama por nuestro nombre, que soñó con nosotros desde el principio de los tiempos, que siempre nos espera, que nos impulsa, que nos hace confiar, que nos perdona, que nos sigue, que no desespera, que lo pasa mal cuando lo pasamos mal, cuando le damos de lado, que nos ayuda a trenzar la voluntad, que está a nuestro lado en los tropiezos, que renace cuando perdonamos... ¿Quién da más?
Y unas personas creyentes, nosotros, que podemos hacer de esa oferta una oportunidad estupenda de vivir interiormente habitados y acompañados.

Esta es la letra de la canción, que estuvimos rumiando un rato, para después hacer "ecos":

Sé que existo, si me nombras tú, 
sé que alumbro, si me das tu luz, 
que si esperas, llegaré puntual, 
si no llegas, ummm...yo te espero igual, 
que por tu piel, me pongo a caminar, 
en cada despertar, que si pides doy, 
si me llamas voy, trenzas mi voluntad, 

 que puedo, si me lo juras tú, 
si en tu cara, siempre me sale "tú", 
si me sonríes vuelo, si te arrodillas creo, 
si tú tropiezas yo caeré, 
si me perdonas nazco, si creces yo te alcanzo, 
y si me olvidas moriré. 

 que existo, si me nombras tú, 
que si lloras, ummm.. cargo con tu cruz, 
si me rindo, es que no oí tu voz, 
si te duele, me desangro yo, 
Que por tu piel, comienzo a caminar, 
en cada despertar, que si pides doy, 
si me llamas voy, trenzas mi voluntad, 

  que existo, si me nombras tú, 
que sin ti seré, nadie en la multitud (bis), 


si me sonríes vuelo, si te arrodillas creo, 
si tú tropiezas yo caeré, 
si me perdonas nazco, si creces yo te alcanzo, 
y si me olvidas moriré. (x4)

Si me nombras tú...





¿Y a ti que te sugiere?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips