sábado, 12 de enero de 2013

Para realizar el trabajo de construcción de estructuras


Nuestros chicos de 1º de ESO tienen un nuevo encargo en el área de Tecnología.
Van a trabajar estructuras resistentes, los esfuerzos que soportan, los elementos que las componen, los perfiles más adecuados, sus diferentes tipos... 
Y les he encargado que construyan puentes y grúas que cumplan las siguientes condiciones:
  • estén hechos con materiales ligeros: con cartón, cartulina, pajitas de plástico, palos de polo, folios o periódicos enrollados, varillas de pincho moruno... (prohibido hacer que la estructura sea resistente a base de ponerle mazacotes de madera o papel encolado)
  • soporten al menos 3 kg. de peso, 
  • que su base ocupe como mucho el tamaño de un DIN A3
  • que sean ligeros, 
  • que sean innovadores y creativos 
  • que estén bien presentados y bien rematados.
La construcción tendrá un peso del 60%, frente a un trabajo de documentación (40% restante), en el que explicarán y dibujarán su diseño, los pasos realizados, los materiales y herramientas empleados, siguiendo las fases del método de proyectos.
En este caso el trabajo será individual y en casa (los padres y abuelos pueden echar una mano, pero deben implicarse lo justo, por favor... A veces traen auténticos trabajos de ingeniería niños que luego en el taller demuestran pocas destrezas con las herramientas).

Fecha de entrega: Viernes 8 de febrero 2013.
Pueden tomar ideas de trabajos de otros años.




Si quieres ver las fotos más tranquilamente, visita https://picasaweb.google.com/tic.merced/PuentesGruasEstructuras2011#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips