viernes, 13 de septiembre de 2013

Presentación inicio curso Informática 4º ESO Revisión 7

Lo siento, no recuerdo de
dónde salió esta imagen
Desde hace unos años, y con sucesivas revisiones, voy actualizando y ampliando esta presentación que cuento a mis alumnos de informática al principio de curso, para que se "aprieten los machos", y se vayan haciendo una idea de lo que les espera.
Me oyen hablar de lo que la sociedad espera de ellos, y para lo que se deben preparar, de la competencia digital, de los portfolios como complementos del currículum vitae, de los entornos personales de aprendizaje, sobre la escuela 2.0 (¿3.0?, ya la iremos inventando), los aprendizajes colaborativos-sociales-significativos, sobre las reelaboraciones y remezclas.vs.copy-pastes, ...

Es una presentación amplia, no la comentamos entera en clase, puesto que nos podríamos pasar dos semanas del curso hablando de ello, y sería muy pesada para una toma de contacto en la asignatura, pero se la dejo accesible, para que la tengan presente durante el curso y vayan teniendo referencias cuando tengan que ir construyendo su portfolio a lo largo del año.

A modo de inicio de su actividad en la asignatura de informática para la evaluación inicial consistirá en realizar un primer PLE (que compararán con otro que realizarán a final de curso, para ver si ha crecido suficientemente), así como una pequeña investigación escrita sobre las Netiquetas (normas de educación en internet, tener en cuenta que los demás están ahí y quieren navegar cómodos y tranquilos).
Seguiremos informando. De aquí a nada están en marcha, investigando sobre su uso de las redes sociales, su identidad digital y haciendo un portfolio.

Presentacion TIC_El portolio_Paco Montero

View more presentations or Upload your own.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips