jueves, 14 de noviembre de 2013

Examtime, una buena herramienta para el trabajo y estudio escolar.

 Enlace a Examtime

Mis alumnos han empezado a usar una nueva plataforma que nos permite realizar trabajos escolares de manera individual y colectiva, trabajando con amigos.
Se llama ExamTime.
Permite crear mapas mentales, fichas de memoria, apuntes, tests, y organizarte por asignaturas, creando calendarios, eventos, citas, grupos. Todo de una manera muy visual y atractiva.
Además, nos permite trabajar de manera ubicua, totalmente móvil y en la nube. Admite trabajar desde todos los sistemas operativos, y tiene aplicaciones para iPad y Android.
Además, puedes compartir tus recursos de estudio, tareas, trabajos y apuntes de manera privada o pública, en todas las redes más utilizadas (G+, Twitter, YouTube, Tuenti, Facebook). Examtime te ofrece además una estadística en forma de línea de tiempo de tu actividad...Creo que tiene muchas posibilidades. Iremos informando.

De momento, os ofrezco dos mapas mentales que ha realizado mi alumno Álvaro López-Puigcerver (qué crack!) para un trabajo que les he pedido sobre comunicaciones alámbricas e inalámbricas. Además de vistosos, te presentan la información de manera secuencial, por categorías, a modo de película, pudiendo elegir la velocidad de presentación, pasando por todas las ramas del mapa mental hasata llegar a los últimos conceptos del tema central que trates.

Comunicación alámbrica:

por alvaritolps_99

Comunicación inalámbrica:

por alvaritolps_99

En su día, hace más de un mes, mi alumno Guillermo Muñoz también me entregó otro mapa conceptual con Examtime para hablar de su manera de aprender, su entorno personal de aprendizaje PLE.


por guillemunozlopez

Chicos con las ideas claras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips