miércoles, 12 de marzo de 2014

El #JardínEscolarVertical un proyecto de centro en la #SemanaCulturalMercedaria 2014


Desde el Departamento de Ciencias, Tecnología e Informática de mi centro (con ese nombre parecemos un Ministerio, nada más lejos), este año hemos organizado con la complicidad de todo el centro la plantación de un jardín vertical escolar.

Es un proyecto que nos ha encantado hacer, puesto que en todas las clases, desde los pequeños de infantil a los chicos de 4º de ESO han participado haciendo seis equipos y rellenando botellas de medio litro de refresco con tierra y las pequeñas plantas que ellos han elegido. Los alumnos de bachillerato han colaborado haciendo "la plantá".

Las botellas han sido cortadas por la parte superior y perforadas por la parte inferior, para facilitar el drenaje. Los niños de 1º y 2º de primaria se encargarán del cuidado y riego de nuestro precioso jardín durante una temporada. Esperemos que las plantas nos duren bastante...

Un proyecto comunitario, una preciosidad de cole. Una idea que nos venía rondando hace años la cabeza y a la que este año le hemos aplicado el ¿y por qué no...?
Poquito a poco, dando pasos. Con nuestros alumnos.
En el siguiente enlace os dejamos todas las fotos que hemos realizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips