miércoles, 9 de abril de 2014

Maquetas de Centrales eléctricas 2014 #Tecno3ESO

Central de ciclo combinado, ¡hecha con chocolate!.
También llevaba montado un electroimán, un motorcillo y una luz

Por cuarto año consecutivo propuse a mis alumnos de 3º de ESO que dibujaran, construyeran maquetas y aprendieran el funcionamiento de las mismas. Una vez más, mis chicos no me han defraudado. Hay algunas espectaculares.

Han construido maquetas por parejas, con materiales reciclados ( botecitos de plástico, yogures, cajas de medicinas, botellas de leche, vasos de mini, alambres y cables viejos, pajitas, palillos de pincho moruno, palos de polo, pinzas de la ropa...), y les han quedado geniales. Algunos hasta han aplicado espuma de poliuretano, haciendo rellenos profesionales.  

Creo que el año próximo les pediré un making-off en vídeo o en fotografías, porque el proceso de trabajo debe ser reseñable también.

A la vuelta de vacaciones tienen que hacer presentaciones orales, explicando las partes de las centrales, el funcionamiento, ventajas e inconvenientes de su utilización, contextualización dentro del mercado eléctrico español, consideraciones medioambientales...

Quizás les falte a bastantes de ellos un poco de "cartelería" con explicaciones de funcionamiento. Se lo he sugerido. Algunos incluso se las han llevado a casa para mejorarlas.

Mirad, mirad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips