viernes, 10 de marzo de 2017

[Actualización] Seguimos aprendiendo. Proporcionalidad. #Matem1ESO #Educreations #FlippedClassroom

Hola de nuevo:
[26-dic-14] Como estamos en vacaciones y tengo un poco más de tiempo, estoy aprovechando para crear mis propios vídeos con la fabulosa aplicación Educreations, para poder seguir probando la metodología #FlippedClassroom que he conocido el curso pasado, curioseando por la red, y que me he decidido a probar con este espíritu "por mí que no quede" que me caracteriza.
Estoy preparando contenidos para después de vacaciones. De momento llevo dos lecciones sobre proporcionalidad, que os muestro a continuación (uno sobre Razón y Proporcionalidad, y otro sobre regla de tres simple directa, factores de conversión y reducción a la unidad). Prepararé alguna más y abordaré parte de los contenidos buscando más recursos y agregándolos a un tablero Blendspace de los que ya os he hablado anteriormente .





Los vídeos me quedan quizás un poco lentos - ¡¡soso que es uno!! y un tanto novel en el uso de Educreations -, qué le vamos a hacer. Seguiremos insistiendo. Aunque también pienso que de la calma de una explicación los alumnos pueden aprender más que de una explicación frenética y llena de ritmo o con ruidos y músicas que despisten. Les pediré a los chicos/as que los vean varias veces, parando y retrocediendo si hace falta, para poder aprender los contenidos en casa, y luego poder hacer ejercicios en el aula, con sus compañeros, aplicando metodologías cooperativas.
Todo esto, a partir de Enero. Habrá un tema "rápido" por medio, el de operaciones con números decimales. Probablemente, a mediados de enero ya abordaremos estos contenidos.
Por cierto, las otras veces que utilizado "Flippedclassroom+cooperativo" en el aula no ha ido nada mal. Los chicos aprenden también cuando se explican las cosas entre ellos.
[22-ene-15] Este es el blendspace que hemos preparado. Siempre en construcción...
https://www.blendspace.com/lessons/lpqPQH8U6SkX0Q/magnitudes-proporcionales-y-porcentajes




Si te ha parecido poco, en el siguiente enlace tienes 25 problemas de proporcionalidad resueltos. Facilitados por Miguel Ruiz, profesor responsable del blog "Yo soy tu profe"
https://yosoytuprofe.com/2017/11/12/25-problemas-de-proporcionalidad-resueltos/
@fjmontero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips