martes, 13 de septiembre de 2016

Tarea #EvaluaciónInicial Área #TIC #1BTO


Bienvenidos a otro nuevo curso alrededor de las TIC. Un cursos que comienza es como una carta de ajuste de una televisión. De momento no damos ninguna señal. Pero lo iremos llenando de contenidos.
En este año vamos a trabajar alrededor de los siguientes bloques de contenidos:
  • Bloque 1.  La sociedad de la información y el ordenador
  • Bloque 2º. Arquitectura de ordenadores y sistemas operativos
  • Bloque 3º. Software para sistemas informáticos
  • Bloque 4º. Redes de ordenadores
  • Bloque 5º. Programación

Haremos una pequeña introducción de estos contenidos en clase.
Pero empecemos por el principio. Vuestra primera tarea consiste en la generación del entorno de trabajo para la asignatura.
1.- Debéis tener una cuenta de Gmail.
2.- Debéis solicitar por email el alta en la comunidad Google+ que vamos a utilizar conjuntamente para compartir tareas y recursos.
3.- Entrar a dicha comunidad y presentaros.
4.- Generar una carpeta en Google drive personal "TIC1_nombre alumno", con la estructura de subcarpetas marcada por los bloques citados más arriba. Compartir dicha carpeta con el profesor.
5.- Realizar por parejas el siguiente test-investigación de conocimientos previos:
 Test de conocimientos previos.

https://www.dropbox.com/s/gslx53qx8wdw3rd/test_previo_fjmontero.pdf?dl=0

Formato de entrega: Una vez descargado el documento, contestad a las preguntas por parejas (si es necesario podéis buscar en internet), y generad un documento de texto con las preguntas-respuestas, subrayando y poniendo en negrita la respuesta correcta, compartidlo conmigo a través de correo electrónico o documento web, cuidando el formato de presentación (márgenes, fuentes, formato numérico de la lista de preguntas...). Os recomiendo usar un formato colaborativo, para que podáis trabajar de forma síncrona en diferentes respuestas, porque el tiempo apremia.
No es un simple test. Todas las respuestas, aunque sean de respuesta múltiple (tipo test) deben ser contestadas y ampliadas. Ya sabéis que me gustan los contenidos visuales. Añadid imágenes al documento. Lo corregiremos en clase oralmente.
Forma de entrega: El lugar de entrega en el que debéis incorporar el documento con las respuestas debe ser vuestra carpeta "TIC1BTO/00 Evaluación inicial" compartida conmigo a través de Google Drive. Los documentos y tareas entregados deben "venir a mí" de forma fácil, no tengo que "volverme loco" buscando. Entended que si unos entregan por email, otros en la comunidad de Google + y otros en la carpeta de Drive, pierdo mucho tiempo en buscar y encontrar para poder corregir.

Fecha de entrega. Miércoles 21 de septiembre.

Muchas gracias a la ayuda prestada por la profesora Rosario Campos en todo este inicio de curso, autora del blog https://rosashiva.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips