miércoles, 12 de julio de 2017

Memoria de un encuentro. #Aulablog17 Tanto que aprender.


Este fin de semana he estado en mi primer encuentro #Aulablog, aunque ya era el número 12 de los organizados por esta asociación. En esta ocasión, la cita ha sido en Aguilar de Campoo, bello enclave de naturaleza y románico castellano. Lo he pasado tan bien, que no me ha quedado más remedio que hacerme socio de la Asociación AulaBlog 😊
Me he sentido muy cuidado y acogido. Buen ambiente y muy buena gente.

Clara, Jaione, Inma, Javi, Ana y un servidor. Nuevxs y antiguxs amigxs.
Este vídeo recoge brevemente algunos momentos vividos en estos dos días largos de aprendizaje.


Los que somos curiosos por naturaleza y disfrutamos aprendiendo tanto como enseñando, teníamos una cita inexcusable con este encuentro. Vivir aulablog es toda una experiencia. ¡¡Que no se os pase la cita el próximo año!!.
Esta ha sido, por espacios, la oferta gastronómico-educativa de este encuentro. Mirad qué menú más estupendo!


En el programa había mucha variedad de actividades a las que apuntarse: talleres de mapeo, impresión 3D, Scratch Junior, PLE, TouchCast y Chroma, gamificación, poderes creativos -visualthinking-, mindfullness, makey-makey, Crumble, Arduino, Explain EveryThing, Edusapiens, deconstrucción curricular, aula de futuro... Una oferta increíble. Había un grupo de profesores grabando todo, para hacer un documental posterior.

Lástima poder apuntarse solamente a una cosa a la vez. Para la próxima tendremos que pedir el don de la ubicuidad...
Como soy profesor de Tecnología, y "a la cabra le tira el monte", me apunté a experiencias de gamificación, makey-makey y Arduino. ¡Ya tengo deberes para seguir mejorando mis clases!
Ha habido tres "ponencias marco" que nos han convocado a todxs en el Teatro Amor de la localidad, a cada cual más interesante. Todo un soplo de aire fresco y vitaminas para el aula o para la propia reflexión docente.


Han sido más de 50 horas de aprendizaje, diversión, curiosidad, relaciones sociales, encuentro y reencuentro, innovación, sorpresa, creatividad, visualthinking, cacharreo con gadgets y smartphones, de re-ilusión educativa, gastronomía (aunque tres bodas en dos días quizás sea demasiado). Incluso ha sido un tiempo para la solidaridad con causas sanitarias (¡Viva @saniclown!) y las complicidades personales, para compartir la vida que también existe fuera de la escuela: conocer y conocerse.

Un grupo de unos 140 profesores llenos de ilusión por aprender, por compartir, por ir más allá del aula abriendo su mirada educativa, dejándose sorprender.
En resumen:
- Un soplo de aire fresco.
- Pasión, colaboración, juego, autenticidad.
- Un hervidero educativo.
- Cocción creativa.
- Salsa pedagógica.
- Personas en sintonía.
- Compartir la ilusión, compartir la docencia.
- Reenganchar con la propia vocación educativa.
- ¡Esa es la actitud! Todo un grito de guerra... Profes que "lo petan"


Por último, aquí os dejo mi álbum de fotos del encuentro, pequeña memoria de lo vivido y aprendido, por si es de interés. Ha habido hasta una batucada, un guateque sesentero con música en directo y una polka bailada por todos!!! ¿Y qué decir de la fuerza explosiva de los novatos?

Pulsa sobre este pie de foto en para acceder al álbum.
¡Ultimas noticias!¡Los compañeros de aulablog lo petan! Han hecho un álbum de fotos colaborativo que ya va por 1700 fotos ¿lo quieres ver?

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips