viernes, 20 de octubre de 2017

Aprendemos sobre fracciones #1ESO #Mates #Videos #FlippedClassroom @explaineverything

Estamos de nuevo por aquí para publicar tres vídeos que he preparado para mis alumnos, para trabajar próximamente en clase.
Unos días en los que me ahorraré gastar saliva, por que la lección ya la tienen aquí incorporada, con la ventaja de que la pueden ver una y otra vez, parar y hacer los ejemplos antes de que los haga yo, retroceder.
Sé que hay mucha gente haciendo vídeos del estilo y que hay profesores y plataformas consagrados a ello de forma muy profesional (Unicoos o Khan Academy, por citar dos muy conocidos) contra los que no pretendo competir, ni mucho menos, pero sí aportar mi granito de arena a la formación de mis alumnos, salida de mi propio "pencil".
Ahí van esos vídeos, los puedes ver seguidos en la siguiente lista de reproducción de Youtube:











Se abordan buena parte de los contenidos relativos a fracciones previstos en la LOMCE para 1º ESO. Faltarían ejemplos de resolución de problemas, y la relación entre fracciones y números decimales, que en nuestro centro los abordamos en un tema posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips