viernes, 10 de marzo de 2017

[Actualización] Seguimos aprendiendo. Proporcionalidad. #Matem1ESO #Educreations #FlippedClassroom

Hola de nuevo:
[26-dic-14] Como estamos en vacaciones y tengo un poco más de tiempo, estoy aprovechando para crear mis propios vídeos con la fabulosa aplicación Educreations, para poder seguir probando la metodología #FlippedClassroom que he conocido el curso pasado, curioseando por la red, y que me he decidido a probar con este espíritu "por mí que no quede" que me caracteriza.
Estoy preparando contenidos para después de vacaciones. De momento llevo dos lecciones sobre proporcionalidad, que os muestro a continuación (uno sobre Razón y Proporcionalidad, y otro sobre regla de tres simple directa, factores de conversión y reducción a la unidad). Prepararé alguna más y abordaré parte de los contenidos buscando más recursos y agregándolos a un tablero Blendspace de los que ya os he hablado anteriormente .





jueves, 2 de marzo de 2017

Primeras prácticas y Retos con @Bitbloq. #3ESO #TecnoPrograBótica @RetoTech y @bqeducacion


Poco a poco vamos dando pasitos en nuestro conocimiento de los dispositivos electrónicos y tarjetas de control de sensores y actuadores, con los que abordaremos en los próximos meses nuestro RetoTech.
Con unas pocas nociones aportadas por el profesor en un artículo anterior, y explicado esto en clase, ya conocemos los componentes electrónicos que tenemos disponibles.


Ya vamos "tocando" los kits, conociendo para qué sirven los componentes y aprendiendo a programar, de momento de manera muy sencilla.
Y ahora estamos en la fase en la que comenzamos a programar. Lo haremos con la plataforma web Bitbloq


Tareas programadas:

Nuestros primeros retos son sencillos. Luego iremos complicando, no demasiado, que nadie se asuste 😱. Decir que cada reto o práctica puede tener diversas soluciones...

El modo de entrega, el habitual de este curso: en cada carpeta personal de alumno en google Drive, compartida con el profesor a principio de curso, añadimos una carpeta "05 Robótica", y dentro de ella un "solucionario-memoria de prácticas" (fichero colaborativo en Google Docs), con recortes de pantallazos de hardware y líneas de código, y con explicaciones de en qué consistía la práctica o reto y cómo se ha resuelto. Además, cada práctica debe tener un enlace web a un proyecto público subido a la nube de bitbloq que resuelve el reto planteado. Todo ello en la carpeta personal.

Formato del documento de memoria de prácticas:
Documento nuevo de google docs. Poner nombre (Prácticas BITBloq Grupo nº_Clase)
Compartir con profesor y compañeros

Seguir el formato marcado en este documento:
https://docs.google.com/document/d/1ziW-1ZvR92zndHU9FAOcFKul6wVdKTVIECKsYC6qapA/edit?usp=sharing

  • Práctica número
  • Enunciado
  • Explicación
  • captura Hardware
  • Captura codificación
  • Enlace de la práctica en la nube de bitbloq

1.- Práctica 1: se trata de encender y apagar una secuencia en uno o dos leds con una temporización intermitente de medio segundo. Sencillo!!! Una práctica que han conseguido todos los grupos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips