miércoles, 15 de febrero de 2012

Me he inscrito en la VI convocatoria de los premios Espiral de Edublogs 2012

Recorte tomado de la propia web del premio en www.espiraledublogs.org

El año pasado llegué a la final, y me hizo mucha ilusión, aunque luego no ganara. Y sobre todo me hizo ilusión la cantidad de gente que puso comentarios a mi trabajo, muy cariñosos. Siempre es agradable que hablen bien de uno, te sube la autoestima por lo que haces, al ver cierto reconocimiento en esa pasión a la que a veces quizás le dedicas demasiadas horas, robadas a la familia.

Si te parece, si te apetece, deja tu comentario respecto a mi blog (si eres un/a visitante habitual del blog tendrás una opinión formada, en caso contrario, te animo a ser curioso/a) o respecto a mi trabajo (si me conoces personalmente, y he trabajado contigo, igual tienes algo que decir), en el siguiente enlace.

http://espiraledublogs.org/2012/?p=2446

Gracias de antemano.

Este premio pretende, según citan en sus bases:
  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.
La presentación que he puesto de este blog en el concurso, lo que definiría este espacio Web, es la siguiente:
El blog "Estoy en ello..." recoge un poco una forma de educar, de proponer tareas, una forma de ser, parte de la vida de mi centro. También recoge cosas que me indignan, algunas actividades de carácter religioso (trabajo en un colegio concertado) e incorpora contenidos relacionados con mis áreas docentes, Tecnología, Matemáticas e Informática. Más que un blog docente este en un blog “vital”, diría yo. En mi práctica docente, últimamente estoy pendiente de los PLE’s y los Portfolios. De ahí el nombre “Estoy en ello…”: procuro estar activo, atento a lo que surge, siempre curioseando.
Pues eso. Suerte a todos los participantes, y que vean reconocidos sus esfuerzos por intentar que el mundo educativos sea un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips