sábado, 12 de octubre de 2013

Infografía para elaborar infografías. Un ejercicio personal.

Hace diez días estuve en un encuentro-jornada en la sede de la UOC de Madrid con el objetivo personal de aprender qué pedagogía y qué técnicas hay detrás de la edición de infografías. La jornada se titulaba "La infografía como recurso educativo". Mi motivación al acudir a este tipo de eventos siempre está vinculada a poder llevar al aula los aprendizajes más invisibles, y también los más explícitos.
La jornada estaba organizada también por la Asociación Espiral, y el ponente, IgnasiAlcalde @ignasialcalde , nos mostró muchos ejemplos y razones respecto a cómo ofrecer esta información visual, condensada, atractiva.
Los chicos de @uocmadrid nos pidieron que por grupos elaborásemos una infografía sobre cuál es el proceso para elaborar infografías. Lo trabajamos en tiempo récord y lo presentamos. Unos días después he elaborado mi propia infografía, gracias a que dispongo de una cuenta en Piktochart a la que quiero sacar algún partido. Sé que partir de una plantilla preelaborada no es lo más creativo del mundo (el "profe" me hizo aquel día una observación al respecto), pero dado que no dispongo de otras herramientas más profesionales y que estos son mis primeros pasos, pues ya me conformo. A caminar se aprende caminando.
Además, fué un día estupendo para compartir experiencias y ver a unos cuantos amigos profesores que he ido conociendo en estos últimos años gracias a Twitter.

A continuación os muestro lo que he preparado




¿Te atreves a hacer la tuya?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips