miércoles, 15 de octubre de 2014

[Actualización] Mapas mentales sobre el proceso tecnológico #Tecno1ESO

Realizados por alumnos de 1º de ESO, es la primera vez que se enfrentan a un mapa mental, y que se enfrentan a una herramienta digital como ExamTime, y en general lo han hecho bastante bien.

Han estructurado bien la información, la han organizado espacialmente, han utilizado el color como fuente de información, y, en algunos casos, han añadido imágenes significativas.

Dicen los neurólogos y los pedagogos modernos que nuestro cerebro piensa así, en forma de mapa mental, radialmente. Y que aprendemos y memorizamos mejor de esta manera, ya que nos encontramos los contenidos visualmente estructurados, jerarquizados y con colores e imágenes que nos ayudan a recordar. A mí desde luego me convence, ya que mi inteligencia es más visual que lingüística.

Aquí unos ejemplos.

Este primer mapa tiene lo destaco porque ha sido realizado por una chica cuyo idioma materno es el tagalo, y hasta hace poco, no hablaba nada de castellano. Y lo ha trabajado con otra alumna recién llegada a España, que aún se está adaptando. Me parece que estas muchachas tienen mucho mérito.

Mapa Mental creado con ExamTime por jahane puddunan

Mapa Mental creado con ExamTime por Cristina Bleda

Si además te lo entregan en inglés, pues eso debe tener premio, ¿no? Un diez para estos chicos!!!


Mapa Mental creado con ExamTime por nacho jaquete
Mapa Mental creado con ExamTime por Maria Salcedo Conde

Mapa Mental creado con ExamTime por Luis Adrián Barrerro

Mapa Mental creado con ExamTime por henar.castro.mer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips