lunes, 4 de agosto de 2014

Fundación Telefónica incluye nuestro proyecto "Vamos a contar el cole" en su Explorador de Innovación Educativa


Fuente: http://innovacioneducativa.fundaciontelefonica.com/blog/2014/08/04/vamos-a-contar-el-cole-video-storytelling-y-comunidad/

Genial!. Nuestro proyecto escolar "Vamos a contar el cole" ha tenido un hueco en el Explorador de Innovación Educativa de Fundación Telefónica. Nosotros tan contentos. Seguimos trabajando.

-------

Vamos a contar el cole: vídeo, storytelling y comunidad.

AGO04
      El proyecto “Vamos a contar el cole” asume el reto de involucrar al profesorado con los alumnos en el proceso de creación de un documental que ha intentado reflexionar con ellos y explicar al resto de la comunidad educativa quiénes son, qué hacen y qué les mueve a ser lo que son en el Colegio Ntra Sra de la Merced de Madrid. El profesorado quiso dar a los alumnos la oportunidad de que sintieran que confiaban en ellos y de que se hacían cosas diferentes. El proyecto surgió de la necesidad de generar y mantener vínculos entre alumnos de diferentes etapas y ciclos, de generar sentido de pertenencia con su centro educativo y nuevas relaciones entre alumnos y profesores. El profesorado quiso contar historias, usando como excusa que en la programación didáctica tenían incorporado un tema de tratamiento digital de imágenes y vídeos. Asimismo, quiso dar a los alumnos la oportunidad de que sintieran que confiaban en ellos y de que se hacían cosas diferentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips