martes, 2 de junio de 2015

#Gimp #CartelesAnimaciónLectura hechos por alumnos con #Tutorial

Con la excusa de que estábamos llevando a cabo las prácticas para aprender retoque fotográfico con Gimp, se me ocurrió que los chicos podrían hacer un trabajo creativo para demostrar lo que habían aprendido en las semanas anteriores: manejo de capas, filtros, recortes, desaturaciones, coloreos, composiciones...

Y me acordé de que en mis viajes diarios por el Metro de Madrid para ir hacia mi trabajo, veo en este medio de transporte todos los días carteles que animan a la lectura en una campaña llamada "Libros a la calle", que se realiza cada año desde 1997. Estos son los textos de este año, 2015

Les propuse a los chicos que realizaran sus propios carteles, incluyendo un tutorial para realizarlo con Gimp, y estos son los resultados:

Agustín Barga
Alvaro Castro

Edelweiss Martín

Y estos son los tutoriales para hacerlos con Gimp

Enlace a los tutoriales


Yo insisto en que mis alumnos molan...

@fjmontero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips